Acerca de la autora

Ana Marotias es candidata a la Maestría de Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO Argentina. Realizó el posgrado Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO Argentina.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) e investigadora en el programa “Infópolis. Investigaciones sobre la sociedad de la información” del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad Cs. Sociales – UBA).

Es docente en el Seminario “Introducción a la sociedad de la información” en la Carrera de Sociología (UBA). Coordina el taller sobre armado de blogs profesionales/académicos en la Diplomatura Superior de Currículum y prácticas escolares en contexto de FLACSO Argentina (modalidad virtual).

Es especialista en diseño e implementación de cursos virtuales, procesamiento pedagógico de materiales y capacitación para la educación virtual. Se desempeña como responsable de formación, gestión y tratamiento de materiales en el Campus Virtual de FLACSO Argentina.

Es co-autora del libro Internet y lucha política: los movimientos sociales en la red. Es autora de diversos artículos en revistas digitales relacionadas con el uso social de las nuevas tecnologías y de numerosas ponencias presentadas en congresos.