Guí­a para el uso de Licencias Libres

Escribí, junto con Ariel Vercelli, una Guía para el uso de licencias Creative Commons. La guía se encuentra bajo licencia Atribución – Compartir Derivadas Igual 2.5 de Argentina y es producto de las investigaciones que estoy realizando por mi trabajo dentro de FLACSO Virtual, las que están referidas a la producción colaborativa de contenidos educativos y a la liberación paulatina, bajo licencias “abiertas / libres”, de algunas de las obras intelectuales que se encuentran en el campus virtual de FLACSO Argentina. Este trabajo se viene realizando junto con la ONG Bienes Comunes.
Las licencias Creative Commons son una variante al copy right, que permiten que los autores de obras intelectuales puedan liberar algunos de los derechos sobre sus obras. Según la introducción:

La presente guía introduce una serie de claves para comprender el sistema de licencias de Creative Commons. Tiene el propósito de ampliar el conocimiento acerca de los derechos de autor y presentar soluciones más abiertas frente a la producción, circulación y regulación de obras intelectuales que garanticen la autoría al mismo tiempo que contribuyan a la libre circulación del saber.

2 Comments

  1. Posted noviembre 4, 2008 at 8:41 am | Permalink

    Hola Ana! Muy bueno el documento sobre las licencias CC.
    Estamos armando un blog sobre Web 2.0, los alumnos del posgrado en entornos virtuales (de OEI) bajo la dirección de la prof.
    http://ve-oei8.blogspot.com/
    Incluí un link a ese pdf y a tu blog.
    Saludos y muchas gracias.
    Nina
    http://patternsoforchids.blogspot.com/

  2. Ana
    Posted noviembre 23, 2008 at 10:14 pm | Permalink

    Hola Nina, qué bueno que te haga gustado la guía. Creo que una herramienta útil para dar los primeros pasos en el licenciamiento de obras. Cualquier duda, aquí estoy.
    Saludos
    Ana

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*